viernes, 15 de enero de 2016

Actividad para aprender

LA INFANCIA DE JESÚS
Esto nos cuenta Lucas en la Biblia, en el capítulo 2
Jesús creció con María y José, su familia, en la ciudad de Nazaret. María  se ocupaba de las tareas de la casa y José trabajaba en su carpintería.

Jesús ayudaba en el taller a su padre y acudía a la sinagoga para aprender a leer y a escribir y para conocer las leyes de Dios. También jugaba en la calle con sus amigos.

Jesús se iba haciendo mayor, crecía en sabiduría y era amado por Dios y por las personas.

Ahora te voy a compartir lo que  nos cuenta, de una manera hermosa, sobre la infancia de Jesús; Pedro María Iraolagoitia en su libro :MARÍA, EL CARPINTERO Y EL NIÑO

" Con la temporada de la vendimia (recolección de uvas) se acabaron las vacaciones.María ya tiene preparado el equipo: un saquito de mano, hecho de pana, para guardar la pizarra, los pizzarrines y un bocadillo de queso para que lo tome a media mañana, porque el niño está creciendo.

El maestro; Rabí Isacar Ben Eliezer, sabe mucho y es buen maestro, pero es un pesado como todos los maestro que son buenos y saben mucho, porque a todos les da por encargar deberes para hacer en casa después de la escuela.

Rabí Isacar Ben Eliezer, que además de todo lo que hemos dicho, es muy listo, sabe muy bien que, en la mayor parte de los casos, los niños no hacen solos sus deberes, sino que lo hacen entre el niño, los padres del niño y, a veces, las tías del niño.
Rabí Isacar Ben Eliezer, es viejo y lleva ya cuarenta años de maestro en Nazaret, sabe que a sus antiguos alumnos, que son los padres y las tías de los actuales alumnos, les va a venir muy bien repasar las lecciones que antes aprendieron, para que no se les olviden...  El muy cuco.

Hoy el niño ya no es el primero en la clase. Le han puesto un cero en religión.
En cuanto llega a la casa deja el saquito con la pizarra y las migas del bocadillo, se lo dice a su Madre. 

María le toma de las manos y le mira con esa hondura con la que le suele mirar cuando el Niño deja asomar el misterio.

José que está en el taller, detrás de la columna, deja de aserrar para oír la respuesta.
-Me preguntó quién creó el cielo y la tierra.
-Y Tú le respondiste que fue el Altísimo, quién creó el cielo y la tierra- se adelantó, un poco  nerviosa, María.

El niño, tranquilo y casi sonriendo, dijo con calma:  -Yo le dije que el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo.

María no supo ni qué hacer ni qué decir; le apretó más las manos. A José que estaba escuchando detrás de la columna, se le cayó la sierra de las manos con el consiguiente estrépito, por poco le da en un pie.

María, ante esta respuesta, no supo hacer más que una cosa: "La guardó para meditarlo en su corazón".

María dejó la labor de punto- una túnica de abrigo para José (punto de garbanzo)- y se sentó con el Niño a la mesa, para hacer los deberes y tomarle las lecciones.

ACTIVIDADES

- Compara la familia de Jesús con tú familia. ¿Qué tienen en común)
- ¿Tu mamá también se comporta como María?, 
- Imagina que Jesús es tu compañerito de clase. ¿Cómo te comportarías con Él?
- Escríbele una carta a Jesús pidiéndole que sea tu amigo y  haciéndole preguntas de su vida de niño en edad escolar, ¿Qué hacía en la sinagoga?, ¿A qué jugaba?, y otras cosas que quieres contarle.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario